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Renueva tu hoja de vida en 5 simples pasos y logra tu trabajo soñado

Cuando se trata de buscar trabajo la hoja de vida es fundamental: es la carta de presentación ante los futuros empleadores. Por esto, es clave tener en cuenta varios aspectos para causar una buena primera impresión y así poder conseguir el empleo anhelado.

 

A continuación, te traemos 5 tips para renovar tu hoja de vida.

 

Paso 1: Buen uso del lenguaje: La función central de la hoja de vida es comunicar todas las cualidades que hacen ideal a una persona para el trabajo. Este objetivo no puede ser opacado con faltas de ortografía o de redacción. Tampoco con un lenguaje confuso o rimbombante y con términos rebuscados. En este caso, la simplicidad es la mejor aliada.

 

Paso 2: Ajustarse a los requisitos de la oferta laboral: Ajustar la hoja de vida al perfil y a las exigencias del trabajo siempre es una opción ganadora. Quien está revisando el currículo no tiene por qué leer ocho páginas sobre información irrelevante para los requisitos exigidos para la vacante. El consejo es que las aptitudes y conocimiento necesarias en la oferta laboral estén primero que el resto de la experiencia. Se recomienda usar la descripción del trabajo como guía para construir el currículo.

 

Paso 3: Organizar bien la información. Las personas que realizan los procesos de selección nunca tienen suficiente tiempo para leer todas las hojas de vida que reciben. Entonces, hay que facilitarles la tarea y asegurarse de que se fijen en lo más importante. Por eso se recomienda dividir la hoja de vida en secciones claras para que los encargados de revisarla encuentren fácilmente los logros, trabajos anteriores y reconocimientos. Siempre con el énfasis puesto en las exigencias del trabajo.

 

Paso 4: De lo más reciente a lo más antiguo. Al empleador le interesa saber cuáles fueron los últimos trabajos del aspirante y el tiempo que duró en ellos. Así como las publicaciones más recientes, en el caso de los académicos. Por eso la hoja de vida debe registrar los empleos del más reciente al más antiguo. De lo contrario, la persona que lee el currículo puede concluir que la última vez que el candidato trabajó fue hace 15 años, por poner un ejemplo. De nuevo, las hojas de vida no se leen en detalle.

 

Paso 5: Concreta.  Es importante destacar logros y responsabilidades anteriores, pero de forma concreta para que la extensión no sea exagerada.

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