IMAGENES Y FRASES

 
En la reconocida película donde actúa Leonardo Di Caprio, "El Origen" (Inception), se nos da una punta para observar por nosotros mismos porque se dice que este plano de existencia es una "ilusión de la mente", metafóricamente un "sueño".
La misma, en resumen, trata de un método que tiene como objetivo inducir y manipular los sueños para así plantar ideas en el inconsciente de las personas mientras duermen con el propósito de producir modific...aciones en su mente al despertar.
Los creadores del método inducen el sueño, para crear ellos mismos dentro de él, las condiciones necesarias para lograr su objetivo.
Uno de los problemas que tiene este método es que el sueño es tan real como la realidad misma y es muy difícil saber si uno está dentro o fuera de él. Más aún cuando inducen a sueños dentro de otros sueños, como una gran mamushka de sueños unos adentro de otros.
Una de las protagonistas le pregunta a Di Caprio en un momento:
(Aclaro que no es exacto el diálogo).
"¿Cómo me puedo dar cuenta que estoy en el sueño y no en la realidad?"
Y este le contesta:
"Para darte cuenta fijate si recordás de donde viniste, como apareciste ahí en el lugar donde estás. Si no recordás el origen, estás en un sueño".
Ahora preguntamos a consciencia...
¿Quién de ustedes recuerda real y vívidamente su origen?
Y no estamos hablando de lo que "creemos", nos dijeron, ideas aceptadas, conceptos leídos, credos, filosofía, teorías religiosas ...
HABLAMOS DE RECUERDOS REALES DE UNO MISMO!
¿Quién recuerda el origen?
. . .
Que tengan dulces sueños!
. . .
Pero ojo, estamos aquí, leyendo esto...dándonos cuenta de la ilusión de la mente. El primer paso para despertar es darse cuenta que uno está dormido "Y AYUDARNOS ENTRE TODOS A DESPERTAR AL SER DORMIDO!"





PROXIMOS EVENTOS